Reunión con directiva de San José 1

Van Ayuntamiento y San José por ordenamiento territorial en Empalme

Empalme.- Por un ordenamiento territorial que brinde certeza jurídica a las familias que se encuentran asentadas en predios propiedad del ejido, así como acciones que redunden en beneficios para las partes, va el Ayuntamiento y el ejido San José de Guaymas.

Para llegar a acuerdos al respecto, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con la directiva del ejido, con los que intercambió puntos de vista sobre la forma de empezar a trabajar para lograr ese ordenamiento.

Reunión con directiva de San JoséManifestó que hay muchas familias que se encuentran asentadas en terrenos propiedad del ejido, con las que se debe de trabajar para que busquen la manera de contratar y puedan dar certeza jurídica a su patrimonio.

Dijo que igual hay superficie de terrenos que son utilizadas para alguna actividad de beneficio comunitario, como es el caso del antiguo ‘Club Hípico’, en donde se acondicionaron campos deportivos, y otras áreas que deben de ser ordenadas.

Hizo alusión a la necesidad de un predio para destinarlo a la creación de un nuevo panteón municipal, toda vez que al actual ya no le queda mucha superficie para atender la demanda que se presenta, por lo que es necesario uno que le sustituya.

Giró instrucciones al personal de la Dirección de Desarrollo Urbano para que se coordinen con las autoridades ejidales y empezar a trabajar en ese ordenamiento territorial.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de San José de Guaymas, Gildardo Nájera Padilla, agradeció al presidente municipal el haberles recibido, y muy en especial la disposición que tiene para trabajar en este proyecto de ordenamiento.

Mostró planos sobre la superficie de terreno propiedad del ejido y que se encuentra dentro de la jurisdicción de Empalme, gran parte de la cual es dentro del casco urbano de la ciudad.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Desarrollo Urbano, Francisco Valdez Magallanes; el titular del Implan, Jaime Agruel Robles, y otros.