Ceremonia Día del Maestro

Festeja Ayuntamiento a maestros empalmenses

Empalme.- Con la entrega de reconocimientos y un convivio en el que se les ofreció una cena, refrescantes bebidas, rifa de regalos, además de disfrutar y bailar con música en vivo, el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el SNTE Sección 28 y 54, festejó a los maestros con motivo de su Día.

El evento tuvo lugar en el salón de eventos ‘Venecia’, al que se dieron cita docentes que brindan sus servicios en los diversos niveles educativos, desde prescolar hasta el superior.

Ceremonia Día del Maestro 1Allí, y en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, externó su felicitación a todos los maestros, y de manera muy especial a quienes en esta ocasión se les hizo entrega de reconocimiento por sus 20 años de servicio.

“Un servidor y el presidente municipal somos orgullosamente docentes, y a lo largo de nuestra vida de servicio hemos encontrado grandes satisfacciones por enseñar y educar a los niños y jóvenes”, expresó.

Destacó que lo que marca la diferencia en una sociedad es la educación, y el gobierno municipal actual le apuesta mucho a este rubro, al igual que a la cultura y el deporte, pues son claves para lograr precisamente tener una mejor sociedad.

Por su parte, Giezy Noé Cordero Duarte, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, igual externó su felicitación a todos los maestros empalmenses, a los que reconoció su compromiso y entrega para forjar y formar a mejores estudiantes.

Expuso que aparte de las enseñanzas académicas, los maestros tienen el compromiso de formar a ciudadanos honestos, con ética y moral, de reforzar los valores aprendidos en el núcleo familiar.

Marlene Márquez Castillo, delegada de los Servicios Regionales Educativos de la SEC, felicitó a los trabajadores de la educación, e hizo una remembranza del por qué se instituyó el Día del Maestro.

Destacó que el Gobierno del Estado ha demostrado día a día la importancia que represente la educación y el magisterio, al que ha brindado todo su apoyo para que la educación en Sonora sea mejor.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos, presea y un estímulo económico a 13 maestros por sus 20 años de servicio en el magisterio.

Presentes estuvieron Cecilio Barrera Bórquez, Jefe de Sector 5 de educación primaria; Guadalupe Soto Sánchez, en representación del SNTE Sección 54; Ricardo Álvarez Bawman y Ramón Eduardo Valenzuela, por la Sección 28, entre otros.