Suministro de agua en pipas 1

Lleva Ayuntamiento agua a sectores en donde se registra escasez

Empalme.- Ante el desabasto de agua que se ha dejado sentir en algunos sectores de la ciudad y en escuelas, y por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Ayuntamiento realiza un programa emergente de suministro del vital recurso, por medio de pipas, en dichas áreas.

Unidades cisternas acuden a los domicilios de aquellas personas que previamente hicieron su solicitud ante la Dirección de Atención Ciudadana, en donde suministran el agua sin costo algo.

La directora de Atención Ciudadana, Selene Caro Villa, dio a conocer que el objetivo es reducir en lo mayor posible las molestias que a los usuarios ocasiona el problema de escasez de agua, mismo que se presenta en algunos sectores de la ciudad desde hace más de una semana.

Explicó que de acuerdo a la Comisión Estatal del Agua (CEA), esta situación se presenta como consecuencia de fallas que registran equipos de algunos pozos que suministran el vital elemento a esta ciudad, lo cual ha generado desabasto en algunos puntos, y baja presión en otros.

Caro Villa comentó que las unidades cisterna acuden a escuelas a suministrar el recurso, y a colonias en donde hay desabasto.

Aquellas personas que requieran de suministro de agua por medio de pipas pueden acudir a las oficinas de Presidencia Municipal, en Atención Ciudadana, hacer su solicitud, pero en el entendido que es solo quienes tienen desabasto total, porque en donde hay baja presión no aplica, puntualizó.