Ciclo de conferencias politóloga 3

Concluye con éxito ciclo de conferencias de politóloga Astrid Iturriaga

Empalme.- Con una serie de temas de sumo interés para la concurrencia, concluyó con éxito el ciclo de conferencias que ofreció en esta ciudad la politóloga venezolana Astrid Iturriaga Falcón, en lo que es su gira ‘El Poder de Convencer’, que recorre algunas ciudades de Sonora y varios Estados del país.

Ciclo de conferencias politóloga 2

La última conferencia que dictó fue en el salón de eventos ‘El Cubo’, con el tema Mujer y Poder: ‘Herramientas de comunicación e imagen pública para mujeres líderes’, en el que como en las anteriores, atrajo toda la atención de los asistentes.

En la charla habló sobre la seguridad y la asertividad en la mujer al conducirse en la vida pública, los retos y tabúes que debe de enfrentar, y el avance que ha habido en el tema de la igualdad de género.

Además, del machismo y el feminismo, su implicación y repercusiones en la sociedad, así como la necesidad que desde hoy los partidos políticos deben de empezar a capacitar a mujeres, en lo político y otros aspectos, para el próximo proceso electoral.

Ciclo de conferencias politóloga 1

Antes, por la mañana ofreció la conferencia ‘Pedagogía de la palabra: Técnicas de comunicación para el docente’, al que asistieron maestros y profesores de diversos niveles educativos, que igual escucharon con gran interés los diferentes temas que abordó.

La tarde del martes dio inicio con el ciclo de conferencias en la sala audiovisual de la escuela secundaria general ‘Benito Juárez’, con el interesante tema ‘Introducción al debate’.

Al término del ciclo de conferencias, y en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, hizo entrega de reconocimientos a la conferencista, al igual que a escritor y poeta Amed Rivera, por la presentación del libro que hizo en el CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’, en donde además ofreció un taller de poesía.