Reunión con vecinos del Rizo de Oro

Dará Ayuntamiento tratamiento a bulevar Colón, en el ‘Rizo de Oro’

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, proyecta dar inicio a trabajos de tratamiento del bulevar Colón, en el populoso barrio del ‘Rizo de Oro’, con lo que se busca por una parte dejar bien compactada esa arteria, pero a la vez eliminar el problema del polvo.

Lo anterior deriva de una reunión que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma sostuvo con vecinos de este sector, con los que se acordó dar inicio a estos trabajos, y ponerlos en marcha a la brevedad posible.

El presidente municipal propuso a los vecinos trabajar con el tratamiento de un tramo del bulevar, que comprende del bulevar ‘Las Américas’ hacia el poniente, a base de un material que debidamente tratado compacta bien el suelo, pero sobre todo evita que se levante polvo, que es uno de los principales problemas que viven en el sector.

Explicó que esta técnica es muy eficiente y más económica que el pavimento, pero cada cierto tiempo se le debe de estar dando mantenimiento para que permanezca, el cual puede ser cada año y medio o dos años.

Destacó que para la ejecución de esta obra el Ayuntamiento aporta el 90 por ciento del costo, mientras que los vecinos les corresponde el 10 por ciento restante, que bien lo pueden obtener mediante la realización de actividades para sacar fondos y no salga de sus bolsillos.

El munícipe se comprometió a regresar el próximo lunes para otra reunión con los vecinos, y para entonces ya tener datos sobre la superficie a tratar y costos, a fin de tomar la decisión.

Por su parte, y a nombre de los vecinos, la señora Maricruz Pérez Verdugo agradeció la visita del presidente municipal, pero sobre todo la disposición para trabajar en la mejora de esta arteria, misma que es muy transitada.

Manifestó que el principal problema es el polvo que se levanta ante el paso de un vehículo o por el viento, por lo que busca una solución inmediata a esa situación.

“Los vecinos estamos dispuestos a trabajar y a entrarle a este proyecto, como ya lo hemos estado haciendo un grupo de personas con la limpieza de los callejones del sector”, expresó.

El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Ecología, así como Parques y Jardines, hicieron entrega de depósitos para basura a los vecinos del lugar.

Reunión con vecinos del Rizo de Oro 1