Apoyo a boxeador

Boxeador empalmense va a Olimpiada Nacional y recibe apoyo de alcalde

Empalme.- La joven promesa del boxeo empalmense, Eric Emmanuel Orduño Meza, ganó el pase a la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 14 al 21 de este mes de mayo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que como estímulo a su dedicación y a este logro, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma le hizo entrega de un apoyo económico.

Al recibirlo en las oficinas de Presidencia Municipal, el primer edil felicitó al joven gladiador, que va a competir en la categoría de los súper completos, de más de 91 kilogramos.

El munícipe le felicitó por este logro que obtuvo de ganar la etapa estatal y luego el pre nacional, para que ahora represente a Sonora y a Empalme en esta justa nacional, a la que acude lo mejor de todo el país en esta disciplina.

Le deseó la mejor de las suertes, y dijo no tener la menor duda que va a hacer un buen papel y a poner en alto el nombre de Empalme, como lo han hecho ya otras figuras del boxeo local, que han llegado a conquistar incluso campeonatos mundiales en el terreno profesional.

El joven boxeador amateur expresó su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo que le brinda, y se comprometió a dejar todo en el encordado para traer el campeonato a Empalme.

“Sé que va a estar muy difícil, que me voy a enfrentar a lo mejor del boxeo amateur en México, pero voy bien preparado, física y mentalmente, y sé que lo puedo lograr; para eso voy a competir”, externó el púgil del establo de Gabriel Martínez, en la colonia Juárez.