Reuni

Sesiona Comité Local de Seguridad en Salud

Empalme.- Para informar sobre la situación que guarda el municipio en cuestión de enfermedades, principalmente en lo que se refiere a dengue, zika y chicungunya, la mañana de este miércoles sesionó el Comité Local de Seguridad en Salud.

La sesión tuvo lugar en la sala de Cabildo, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el médico Marco Antonio Castañeda Pacheco dio la bienvenida a los integrantes del Comité.

Agradeció la participación de todos en las acciones que se desarrollan para combatir el mosco que transmite el dengue, el zika y el chicungunya, lo que ha redundado hasta el momento a no tener ningún caso de estas enfermedades, ni en el casco urbano de la ciudad ni en las comunidades rurales.

Comentó sobre la realización de una próxima feria de la salud, cuya fecha se está calendarizando, al igual que el desarrollo de más jornadas de esterilización, que en este caso se van a llevar a las colonias.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología del Centro de Salud Urbano de Empalme, doctor Fernando Picos, dio a conocer que a la semana número 17 el municipio se encuentra libre de dengue, zika y chicungunya, mientras que enfermedades del tipo respiratorio y gastrointestinal se encuentran dentro de los parámetros normales.

Anunció que el próximo domingo 19 de este mes de mayo se va a llevar a cabo una jornada de descacharre y patio limpio en un sector de la colonia Juárez.

Presentes en la reunión estuvieron el doctor Raúl García Gómez, de la Jurisdicción Sanitaria número 4; la doctora Karla Ramírez Núñez, directora del Centro de Salud de Empalme, entre otros.