Taller en el CBTA 132

Lleva Ayuntamiento taller ‘Emprende tu futuro’ al CBTA 132

Empalme.- Con la finalidad de hacer ver a los jóvenes estudiantes la importancia de pensar en el futuro y la posibilidad de emprender un negocio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó el taller ‘Emprende tu futuro’ al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’.

Mediante este taller se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la posibilidad que tienen de emprender un pequeño negocio, ya sea si continúan o no sus estudios, una vez que culminen este nivel escolar.

El taller fue impartido por Guadalupe Castro Norzagaray, adscrito a la Dirección de Desarrollo Económico, quien habló a los jóvenes sobre la importancia de tener siempre alternativas de superación personal y crecimiento.

Expuso las alternativas de créditos que se manejan a través de Desarrollo Económico, en este caso de Fideson, como ‘Sonora Trabaja’, ‘Mujer Productiva’, apoyos para discapacitados, entre otros, a los que pueden tener acceso una vez que cumplan su mayoría de edad, y obviamente subsanando los requisitos que se requieren.

En el taller participaron alrededor de 150 jóvenes estudiantes, divididos en tres módulos, los que se mostraron interesados y solicitaron mayor información sobre los créditos.

Gustavo Adolfo Rodríguez González, director de Desarrollo Económico, explicó que los talleres se llevan a jóvenes estudiantes del nivel medio superior, pues son los que en estos momentos están en condiciones de acceder a créditos, como los de Fideson, y emprender un negocio.

Comentó que al momento los talleres se han llevado a jóvenes del Cobach, Conalep y CBTA 132 del poblado Morelos, y por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se busca tener una mayor cobertura, pues también se acude a las colonias, a exponer los programas de apoyo que están a la mano.