Conferencia politóloga Astrid Iturriaga

Disertan la interesante conferencia ‘Introducción al Debate’

Empalme.- De una manera muy amena y de fácil entendimiento, con lo que logró la atención y el interés de niños y jóvenes que asistieron al evento, máxime de los adultos, la reconocida politóloga Astrid Iturriaga Falcón disertó la conferencia ‘Introducción al Debate’.

Lo anterior dentro de su gira ‘El poder de convencer’, que la ha llevado a distintos puntos del país, y que en esta ocasión tocó en Empalme, y tuvo como escenario la Sala Audiovisual de la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’.

La politóloga, de nacionalidad venezolana, habló ante niños de la escuela primaria ‘Moisés Saenz Garza’, y de las secundarias ‘Benito Juárez’ y la ‘Amado Nervo’, así como maestros y funcionarios municipales, a los que explicó las formas de comunicarse, y dentro de la comunicación las formas de convencer.

Ilustró sobre los instrumentos de poder, cómo hablamos, cómo pensamos, cómo escribimos, y el cómo convencer a los demás de lo que decimos y hacemos, comunicar ideas a los demás.

Dijo que lo interesante aquí es cómo convertir la palabra en una herramienta de poder, de debate, con la argumentación, retórica y oratoria necesaria para lograrlo.

La conferencia fue a la vez un interesante ensayo, en el que la conferencista, que tiene una amplia experiencia a nivel internacional en materia de comunicación y mercadotecnia política, interactuó con los asistentes.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, agradeció a Astrid Iturriaga la invitación que se le hizo para disertar una serie de conferencias en esta ciudad.

Agradeció igual a todos los presentes por su participación y asistencia, a los que instó a poner en práctica los sencillos pasos que ilustró la politóloga para lograr hacer de la palabra ese instrumento de poder.

Destacó que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con la cultura y la educación, de allí que de manera frecuente se organizan este tipo de eventos, que sin lugar a dudas enriquecen el conocimiento.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, externó su agradecimiento a Astrid Iturriaga por su conferencia, e igual a todos quienes hicieron posible este evento.