Entrega de becas IBCE (2)

Entregan apoyos del Instituto de Becas y Crédito Educativo

Empalme.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado, conjuntamente con el Ayuntamiento, inició la segunda etapa de la entrega de apoyos económicos a estudiantes del nivel primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio de Empalme.

Entrega de becas IBCE (1)La entrega de las becas se realiza en patio central de Palacio Municipal, a donde acuden los niños beneficiados, acompañados de sus padres o tutor, para recibir este apoyo económico.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el contralor Carlos Ignacio Martínez Cota felicitó a los niños que reciben esta beca, a los que instó a hacer buen uso de este apoyo y lo utilicen en cuestiones propias a su instrucción académica.

Reconoció la disposición del Gobierno del Estado para la liberación de estos estímulos para los alumnos que resultaron seleccionados para recibirlas, con lo que muestra su preocupación por la educación.

“El Ayuntamiento igual hace un esfuerzo y creó un programa de becas para apoyar a niños y jóvenes estudiantes empalmenses, las cuales se pagan con recursos propios, producto del ahorro que se hace, evitando hacer gastos innecesarios”, enfatizó.

Damaris Huerta, representante del Instituto de Becas y Crédito Educativo, dio a conocer que en total son 486 becas para igual número de estudiantes de primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas enclavadas en el casco urbano de la ciudad como de comunidades rurales pertenecientes a Empalme.

Dijo que a niños de primaria se les va a apoyar con 1,500 pesos divididos en tres etapas, y a los de secundaria 2 mil pesos, igual en tres etapas.

La primera etapa ya se pagó en diciembre pasado, y ahora esta segunda etapa se cubrirá durante jueves y mañana viernes, con horario de 09:00 a 14:00 horas.

Destacó que es instrucción de la directora del Instituto, Elma Yazmira Anaya, y obviamente de la gobernadora Claudia Pavlovich, que a todos los niños incluidos en la lista de beneficiados les llegue el apoyo.

Cabe señalar que el enlace del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento, es la directora de Atención Ciudadana, Selene Caro Villa.