Bacheo calle Ignacio Ramírez

Inicia Obras Públicas bacheo en puntos críticos de la ciudad

Empalme.- Con un sistema mediante el cual el material que se aplica va a ser más duradero, tanto a la exposición a los elementos naturales como al paso vehicular, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, puso en marcha un programa de bacheo en puntos críticos de la ciudad.

El director de Obras, Pedro Antonio Almada Sender, dio a conocer que los primeros trabajos del tipo se realizaron en calle Ignacio Ramírez y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Moderna sur, justo en la bajada o subida del puente vehicular.

Otro punto en donde ya se trabajó es en avenida Tercera, entre las calles Sonora y California, en la colonia Sahuaral, sitio que presentaba igual un serio deterioro en la cinta asfáltica, con baches que hacían casi imposible la circulación vehicular.

Manifestó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se empleó una técnica diferente a la tradicional en estos trabajos de bacheo, pues el objetivo es que la aplicación del asfalto sea más duradero.

Almada Sender explicó que para este bacheo primero se realiza un corte en el área con afectación, para posteriormente proceder a la demolición de la carpeta existente.

Una vez retirada esa carpeta se procede al relleno del área con material base, se compacta, se impregna y finalmente se suministra la carpeta caliente que igual recibe compactación para que quede a línea de pavimento.

Expuso que con este proceso el bacheo va a tener una mayor durabilidad, con menor afectación de elementos naturales como la lluvia, escurrimientos, viento y sol, así como al constante paso vehicular.Bacheo calle Ignacio Ramírez 3