Candidatas Fiestas de las Flores

Todo listo para inicio de las ‘Fiestas de las Flores’

Empalme.- Todo listo se encuentra ya para el inicio de las tradicionales ‘Fiestas de las Flores’, que el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, va a desarrollar del jueves 2 al sábado 4 de este mes de mayo.

Las actividades van a dar inicio mañana a las 17:00 horas, con una manifestación que va a tener su salida en bulevar Las Américas y avenida Héroe de Nacozari, en la colonia Libertad, para culminar en la plaza Independencia, en la que van a participar las candidatas juveniles con sus chambelanes, y candidatas infantiles.

En la misma plaza Independencia, mañana jueves, va a tener lugar el cómputo final de las candidatas a ‘Reina de las Flores’, con una pasarela con vestimenta casual de noche y talento artístico, imposición de bandas y posterior coronación de quien resulte ganadora.

Como parte del programa para este día se contempla la participación de Itson Empalme con los talleres representativos de Jazz, baile tahitiano, Studio Yazaret con un mx urbano, así como un grupo musical.

Los días viernes y sábado el desfile partirá de la Plaza Independencia, con carros alegóricos con la corte real juvenil a infantil, la banda Payasos Musical, y otros atractivos más.

El viernes 3, igual en la plaza del ‘Tinaco’, participará el taller de danza folklórica del CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’; el ballet folklórico ‘Las Flores del Valle’; un sketch de teatro de alumnos Ver Mar número 32, a cargo de César Armenta; ‘Báilalo Studio’, de Manuel Rubio, además de grupo ‘Imperio Azteca’, de la maestra Eréndira Chavarín.

En tanto, el sábado 4 el programa va a constar de la participación del grupo ‘Imperio Azteca’; baile moderno a cargo de Cobach, y como propuesta se tiene un encuentro de rap y hip hop, para terminar con un baile popular en los terrenos de los antiguos ‘Piggy Back’, en la colonia Libertad, en donde amenizarán Los Hermanos Vega Jr.