Entrega de botones de seguridad a empresarios 1

Participa alcalde en entrega de botones de seguridad a empresarios

Empalme.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hizo entrega de Botones de Enlace Ciudadano a empresarios y comerciantes de Guaymas y Empalme afiliados a la Canaco, evento en el que tuvo participación el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Entrega de botones de seguridad a empresariosLo anterior, en ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, en Guaymas, en donde el presidente municipal reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a Guaymas y Empalme en materia de seguridad pública, y en este caso al sector empresarial y comercial.

Manifestó que este tipo de dispositivos van a ser de gran ayuda para mejorar la seguridad de los establecimientos, que desafortunadamente son blanco de los delincuentes, situación que no solo se presenta en Empalme y Guaymas, sino que es un problema generalizado.

Sostuvo que el gobierno que encabeza hace grandes esfuerzos para mejorar en el renglón de prevención del delito, y afortunadamente se ven resultados, dado que se muestra una disminución en los delitos del fuero común.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley,  hizo énfasis que con la participación de todos, del Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, se van a obtener mejores cosas en el combate al delito.

Explicó que este dispositivo, que se entrega completamente gratuito, una vez instalado en el establecimiento se va a enlazar al C5i, y en caso de ser activado por una emergencia permitirá una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad.