Limpieza Cochórit

Limpia Servicios Públicos playas, tras Semana Santa

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a los trabajos post vacaciones de Semana Santa en las playas locales, en donde realiza una ardua tarea de limpieza a fin de dejarlas en buenas condiciones, libres de basura.

Limpieza Cochórit 1 Los trabajos de limpieza se realizaron de hecho durante el periodo de asueto, del Jueves Santo al Domingo Santo, cuando personal de Servicios Públicos trabajó en el retiro de la basura que se iba generando, dijo Ignacio Mojica Calderón, titular de la dependencia.

Dio a conocer que tras este periodo de asueto las playas quedaron con mucha basura, por lo que cuadrillas de trabajadores se avocaron a los balnearios para retirarla y dejarlas en buenas condiciones.

Precisó que de la playa del Cochórit se han retirado hasta el momento 14 toneladas de basura desde el Jueves Santo, y se estima que al terminar con las tareas de limpieza se acumulen unas 20 toneladas.

Expuso que en el caso de playa del Sol se han retirado al momento seis toneladas, en tanto que entre Las Calaveras y Punta Calavera se sustrajeron dos toneladas de basura, desde el Jueves Santo hasta este martes.

Subrayó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se intensificaron las labores de limpieza en las playas, pues el objetivo es que queden limpias y las puedan seguir disfrutando la gente los días posteriores a Semana Santa.

Hizo un llamado a las personas que acuden a las playas a mantenerlas limpias, a fomentar la cultura de la limpieza y tener una conciencia ecológica, porque a final de cuentas estos sitios es de todos, y por tanto a todos corresponde cuidarlos.