Reunión Cabildo ambulantes

Entregan alcalde y regidores becas del Ayuntamiento a estudiantes

Empalme.- En cumplimiento a un compromiso de campaña y reafirmando con ello el compromiso con la educación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la síndico y regidores, hicieron entrega de becas a estudiantes del nivel primaria, secundaria, media superior y superior.

En ceremonia que tuvo lugar la mañana de este miércoles en patio central de Palacio Municipal, el Cabildo hizo entrega de estos apoyos económicos a niños y jóvenes estudiantes tanto de la ciudad como de comunidades rurales.

El primer edil manifestó que esta beca es un compromiso de campaña, lo mismo de su parte que del resto de quienes fueron candidatos a la Alcaldía y hoy forman parte de Cabildo, y que ahora lo cristalizan gracias al consenso y el trabajo en equipo que se realiza como Ayuntamiento.

Destacó que este apoyo se logró derivado del esfuerzo de todos, tanto regidores, síndico como funcionarios de la administración municipal, porque todos ponen su granito de arena para que se pueda concretar este proyecto.

Expuso que gracias a los ahorros que se han logrado por la reducción del sueldo a los funcionarios, no pagar comidas ni teléfonos celulares, reducir el gasto de combustible, la confianza de los ciudadanos en el pago de sus impuestos, entre otros, se logra ahora cumplir con la comunidad estudiantil.

Comentó que en esta ocasión se entrega la beca correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, que corresponde a 1,500 pesos a cada beneficiado, tomando en cuenta que por mes el apoyo es de 500 pesos.

El presidente municipal dijo que en la medida de lo posible, si se mantiene el ahorro, que seguramente así será, se analizará la posibilidad de aumentar el número de becas, o bien el monto del apoyo a cada beneficiado.

En total son 180 becas para igual número de estudiantes beneficiados, la mayoría con nivel de excelencia, por lo que en esta ocasión se van a pagar 270 mil pesos por los tres meses; durante los 9 meses que dura el ciclo escolar la suma total van a ser de 810 mil pesos.

Presentes en la entrega de las becas estuvo la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza, y los regidores Manuel de Jesús García Salguero, Reyna Adilene Castro Torres, Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano, Eliú León Acosta, Dalia Berenice Laguna López, José Trinidad Flores Mendoza, Roberto Romero Guerrero y Rafael Cacheux Salas.

Además, el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arbayo Angulo, entre otros.