Reunión Cabildo ambulantes

Vendedores ambulantes cumplirán medidas de seguridad en el Cochórit

Empalme.- Los vendedores ambulantes que van a ofertar sus productos en la playa del Cochórit, durante este periodo vacacional de Semana Santa, van a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad para poder operar en el lugar, muy especialmente aquellos que van a utilizar gas.

En reunión que sostuvieron en Cabildo con vendedores que solicitaron un espacio en la playa el Cochórit, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez González, acordaron las medidas de seguridad que se deberán de cumplir.

Las instrucciones son especialmente para los que van a vender productos alimenticios preparados y utilizan calor mediante el gas, los que además van a quedar instalados en un área determinada.

Ibarra González destacó que el objetivo aquí, y así son las instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, es salvaguardar en lo máximo la seguridad tanto de los vendedores como de las personas que acuden a vacacionar a estas playas.

Dijo que uno de los requisitos es contar con un extintor, o bien con la arena para sofocar fuego en caso de presentarse, y sobre todo la válvula check, para neutralizar una posible fuga de gas.