Reunión con vecinos Guillermo Prieto 1

Alcalde se reúne con vecinos de la Guillermo Prieto; acuerdan pavimentación

Empalme.- Una reunión para acordar el inicio de la pavimentación de esta calle que ha generado tanta polémica durante los últimos años, sostuvo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma con grupo de vecinos de la Guillermo Prieto, en la colonia Juárez.

La reunión se llevó a cabo la tarde – noche de este viernes, en donde el presidente municipal les planteó el proyecto de pavimentación de esta calle, de la que en tres ocasiones se han liberado recursos en anteriores administraciones, pero no se aplicaron.

“Vamos a tomar el reto de pavimentar esta calle, pero necesitamos del apoyo de todos, trabajar juntos para poder sacar adelante el proyecto y que finalmente esta rúa quede pavimentada”, expresó.

Propuso la creación de un Comité de Vecinos, a fin que realicen actividades para recaudar el recurso que les corresponde aportar, que es el equivalente a 5 por ciento del costo total de la obra.

Acompañado de regidores y funcionarios, el primer edil dio a conocer que la pavimentación se va a sacar en cinco etapas, dado que no se cuenta con los recursos para hacerlo en una sola.

Explicó que en estos trabajos se van a aplicar recursos que se han logrado ahorrar por parte del gobierno municipal, derivado de las medidas de austeridad que ha puesto en marcha, como es la reducción del sueldo a los funcionarios, reducción en el gasto en combustible, eliminar pago de celulares, entre otras.

“Sabemos que hay desconfianza por tantas veces que les han mentido, porque las anteriores autoridades hicieron mal uso del dinero que estaba destinado para esta obra; de ellas se van a encargas las instancias correspondientes, y ya hay denuncias al respecto, pero por lo pronto lo que interesa es ponernos a trabajar y pavimentar esta calle”, enfatizó.

Se acordó que en próxima reunión se va a integrar el Comité de Vecinos, y que para el mes entrante, de ser posible en la primera o segunda semana, dar inicio con los trabajos en la primera etapa.

Acompañaron al alcalde en la reunión los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Eliú León Acosta, Gabriel Romero Miranda y Rafael Cacheux Salas; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer; el titular de Desarrollo Urbano, Francisco Valdez Magallanes, entre otros.