Evento en Cuarta Región Naval 1

Atestigua alcalde arranque de ‘Operación Salvavidas’, de la Semar

Empalme.- Con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar, la Secretaría de Marina – Armada de México puso en marcha el ‘Operativo Salvavidas Semana Santa 2019’, en la Cuarta Región Naval, en Guaymas, ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Evento en Cuarta Región NavalEl arranque del operativo se desarrolló la mañana de este viernes en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en donde se realizó simulacro de rescate y exhibición del equipo con el que cuenta la Semar para llevar a cabo estas tareas.

Dicho operativo se va a desarrollar del 13 al 28 del mes de abril, y tiene como objetivo fundamental salvaguardar la vida humana en el mar, mediante la localización de personas, rescate, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas, así como apoyo a embarcaciones.

El presidente municipal dijo estar muy impresionado por el trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de Marina para salvaguardar la vida e integridad de las personas en el mar, a los que externó su entero reconocimiento.

Agradeció la invitación que le hizo el Almirante Arturo Ramón Boscó Romero, comandante de la Cuarta Región Naval, para presenciar el arranque de este operativo, que se va a extender a las playas de Empalme, en este caso El Cochórit, El Sol, Calaveras y Punta Calavera.