Reunión PC Semana Santa

Listo operativo para Semana Santa en Empalme

Empalme.- Todo listo se encuentra ya para el operativo de seguridad que se va a poner en marcha con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, cuyo banderazo se dará a las 10:00 horas del próximo jueves 18 de abril en la carretera de acceso a la playa del Cochórit, ceremonia que estará encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Durante reunión convocada por la Unidad Municipal de Protección Civil, en sala de Cabildo, el coordinador de la dependencia, Javier Ibarra González, dio detalles de las acciones que se van a llevar a cabo para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que visiten la ciudad, muy especialmente los que acudan a las playas.

Hizo énfasis que en esta ocasión habrá cero tolerancia para el ingreso de bebidas en envase de vidrio al área de playa, y quien las lleve se les van a retener preventivamente, y al salir del área, ya de retorno, se le va a regresar el producto.

Asimismo, igual habrá cero tolerancia en la conducción punible, de tal manera que aquellas personas que consuman bebidas con contenido alcohólico, y no lo hagan con moderación, no se les va a permitir conducir y requerirán de un conductor designado.

Indicó que en el caso de la Playa del Sol el dispositivo de seguridad se va a poner en marcha desde el martes 16, dado que en ese sitio con anticipación llegan familias para acampar, a las que se les va a brindar la seguridad y la atención que requieran.

Ibarra González dijo que todas las áreas ya están debidamente delimitadas en el Cochórit, tanto para vendedores ambulantes, como para instituciones de socorro, DIF y otros, en donde por ninguna circunstancia se va a permitir el tráfico vehicular en la calle del área de playa, como tampoco la circulación de motocicletas ni cuatrimotos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, que presidió la reunión en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, agradeció la participación de todas las instituciones, tanto de seguridad pública de los tres niveles de gobierno como las de socorro, en este dispositivo de seguridad.

Dijo que son instrucciones del presidente municipal que no se escatimen esfuerzos ni recursos para salvaguardar la integridad de los visitantes y los locales, y que todos regresen con bien a sus lugares de origen; el objetivo aquí es que al término del periodo vacacional se obtenga saldo blanco.

Presentes en la reunión estuvieron el contralor Carlos Ignacio Martínez Cota; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val, así como representantes de la Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, CNE, Grupo Génesis, entre otros.