Talacha playera

Pone en marcha alcalde ‘talacha playera’ en el Cochórit

Empalme.- Con la entusiasta participación de jóvenes estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), y como parte de los preparativos que se hacen para Semana Santa, el presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, puso en marcha una talacha playera en el Cochórit.

El primer edil agradeció el apoyo que para esta actividad brinda Conalep, a la vez que conminó a los jóvenes a ser difusores de la cultura de la limpieza, muy especialmente de los sitios públicos.

Manifestó que el mantenimiento de las playas en buen estado, y en sí todos los sitios públicos, es un trabajo de equipo, sin colores, de sumar todos esfuerzos y voluntades para poner manos a la obra y tener así un mejor Empalme.

Difundamos todos la cultura de la limpieza, agregó, porque esa basura que queda en la playa no solo refleja una mala imagen para los visitantes, sino que genera graves efectos en la fauna marina.

Dijo que para esta Semana Santa el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para dejar la playa en muy buenas condiciones, para de esta manera los visitantes se lleven una grata imagen y regresen para verano, o bien para el año entrante.

El director de Conalep, José Luis Islas Pacheco, expresó que la tarea emprendida por los jóvenes estudiantes del sexto semestre es con el objetivo de contribuir con Empalme, de mantener limpias y hermosas como siempre las playas empalmenses.

Expuso que van a realizar dos jornadas de limpieza; la primera es ésta, previo a Semana Santa, y la segunda vendrá una vez que se hayan ido los visitantes, pues el objetivo es que quede completamente limpia.

“Los guardianes de Conalep allí van a estar pendientes para que queden limpias las playas, y esperemos que la propia comunidad nos ayude a conservarla”, externó.

En el arranque de la ‘talacha playera’ estuvieron presentes los regidores Leticia Guadalupe Castro Torres, Eva Alicia Ramos Arellano, Eliú León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, entre otros.