Lunes Cívico CAIC Arcoiris 1

Encabeza presidente municipal ‘Lunes Cívico’ en CAIC ‘Arcoiris’

Empalme.- A trabajar todos juntos por la educación, para que los niños de hoy sean unos destacados profesionistas el día de mañana, llamó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a maestros, padres de familia y servidores públicos.

Lo anterior, durante el ‘Lunes Cívico’ que encabezó la mañana de hoy en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ‘Arcoiris’, de la colonia El Sahuaral, en donde refrendó una vez más el compromiso que tiene con la educación.

“Los exhorto a que nos tomemos todos de la mano en este trabajo que hemos iniciado desde el gobierno municipal, para de esta manera podamos lograr más y mejores beneficios para nuestra comunidad, muy especialmente en materia educativa.

Al escuchar peticiones que le hizo la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, señora Mirtha Cárdenas Cota, el munícipe dijo se las lleva de tarea, con la seguridad que habrá de tener una respuesta positiva a las mismas.

Una de estas peticiones fue la construcción de otra aula en el plantel, para lo cual el presidente municipal conminó a crear un Comité y desde allí empezar a trabajar en actividades que redunden en la captación de fondos, para que los beneficiados, en este caso los padres de familia, aporten la parte que les vaya a corresponder de la obra.

La directora del CAIC, Brizzeida Viridiana López Corrales, agradeció al alcalde, regidores y funcionario por asistir al ‘Lunes Cívico’, con lo que demuestran claramente el interés que hay de su parte en la educación.

Comentó que en los seis años que tiene de funcionar el CAIC ‘Arcoiris’ en este lugar, nunca la autoridad municipal había asistido a un ‘Lunes Cívico’, lo que es digno de reconocimiento y agradecimiento.

Presentes en la ceremonia cívica estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza; los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano y Eliú León Acosta; el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arbayo Angulo; el contralor Carlos Ignacio Martínez Cota; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, entre otros.