Arranque de talacha playera

Inician Ayuntamiento e Itson talacha playera en el Cochórit

Empalme.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Ecología, con el total apoyo del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Empalme, dio inicio a los trabajos de talacha playera en el Cochórit, como parte de los preparativos para Semana Santa.

El arranque de esta actividad se llevó a cabo en una ceremonia que tuvo lugar en el Itson, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, externó su agradecimiento a la institución y a los jóvenes estudiantes que participan en la talacha playera.

Manifestó que en esta ya muy próxima Semana Santa se quiere ofrecer a los visitantes otra imagen de las playas del Cochórit; que las vean limpias, se lleven una grata impresión y les queden ganas de regresar en fechas posteriores.

“Como empalmenses todos debemos de cuidar nuestros sitios turísticos; sin lugar a dudas nuestras playas son de las mejores y más bellas en Sonora, razón de más para cuidarlas celosamente y mantenerlas limpias”, enfatizó´.

Por su parte, la maestra Abril Velásquez Cervantes, coordinadora de Vinculación de Itson Empalme, y a nombre del Jefe del Departamento Académico, maestro Roberto Limón Ulloa, igual agradeció a los jóvenes participantes por esta labor, y al Ayuntamiento por el apoyo que brindan a la misma.

Destacó que el Instituto Tecnológico de Sonora siempre suma esfuerzos con actividades como la que en esta ocasión les ocupa, pues busca en todo momento el beneficio para la comunidad.

En la talacha playera, que culminará el próximo martes, van a participar también alumnos del Cobach, Conalep y Cet del Mar.

Presentes estuvieron el director de Ecología, Edson López Torres; la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Itzel Mojica; Juan Luis Ibarra Pacheco, coordinador de la talacha playera, entre otros.

Arranque de talacha playera 1