Sesión ordinaria 7

Aprueba Cabildo pensión a viudas de mandos caídos de la Policía Preventiva

Empalme.- De manera unánime, y en sesión ordinaria número 7 celebrada el mediodía de este viernes, Cabildo aprobó el otorgamiento de pensión a las viudas de altos mandos de la Policía Preventiva Municipal que han caído en el cumplimiento del deber.

Las pensiones se aprobaron a favor de la señora Adriana María Padilla Osuna, viuda de Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, ex comisario general de la Policía Preventiva Municipal, que murió en un ataque armado el pasado 31 de enero de este año.

Además, en favor de Erika Judith Rodríguez Valenzuela, viuda de Miguel Acosta García, quien fuera subjefe de la Policía Preventiva Municipal y que igual fue abatido en un ataque armado el 3 de enero de 2011.

La propuesta de pensión de inicio era del 50 por ciento del sueldo que devengaban los mandos de la Policía Municipal en cuestión, pero el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma propuso al pleno de Cabildo que fuera del 100 por ciento, lo que fue aprobado por unanimidad.

Otro punto del orden del día que se puso a consideración fue la autorización para que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento celebren convenio de coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres y el Ayuntamiento de Empalme, que igual se aprobó por unanimidad.

Asimismo, se puso a consideración el nombramiento de Mario Alejandro Landa González como autoridad investigadora del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, y de Lauro Enrique Armenta Saavedra como autoridad sustanciadora del mismo, cuya aprobación fue por mayoría.

Igual se aprobó por unanimidad la Comisión Técnica de Construcción; la afectación de resultados de ejercicios anteriores y, el envío de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso del Estado.