Clausura V Encuentro Estatal de Cuento

Clausura alcalde V Encuentro Estatal de Cuento y entrega reconocimientos

Empalme.- Con la entrega de reconocimientos a todos quienes tuvieron participaron en este trascendental evento, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma clausuró el V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés’, que se desarrolló en esta ciudad los días 3 y 4 de abril.

Clausura V Encuentro Estatal de Cuento 1La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en donde el presidente municipal agradeció a los organizadores que se tomara en cuenta a Empalme como sede para este evento, que reunió a los escritores de cuento más destacados de Sonora.

Lamentó que pocos le apuestan y apoyan a la cultura, porque ven que tal vez no les reditúa mucho políticamente, y prefieran centrarse en obras que están a la vista de la gente, que si bien son necesarias.

Pero nosotros le apostamos mucho a la cultura, al deporte y a la educación, porque sabemos que eso a corto, mediano o largo plazo le va a redituar beneficios a la comunidad, porque los niños y jóvenes van a estar inmersos en estas actividades, y no en las calles causando daño, externó.

Destacó que la realización de este evento es una muestra clara de ello, dado que hubo una gran participación de niños y jóvenes estudiantes, “y eso no tiene precio, porque vemos que se interesan en la actividad cultural y que van a ser buenos ciudadanos”.

Ignacio Mondaca Romero, presidente de la Asociación Estatal de Escritores de Cuento, agradeció por su parte la disposición que mostró el gobierno municipal que preside Genesta Sesma para la realización de este encuentro, al cual calificó como muy exitoso.

Igual expresó su agradecimiento a todos los escritores que se dieron cita y que gustosos acudieron a las escuelas a participar en los talleres de lectura, así como aquellos niños y jóvenes estudiantes que elaboraron un cuento, mismo que quedó plasmado en la antología que se elaboró con motivo de este Encuentro Estatal.

El presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a los escritores de cuentos y alumnos que tuvieron una activa participación en el evento.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el fundador del Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés’, Ricardo Campos Ruelas; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.