DSC_2404

Organiza Municipio plan de trabajo y operativo para Semana Santa

Empalme.- Con la participación de las diferentes dependencias que tienen injerencia en la actividad, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de organización del plan de trabajo y operativo de seguridad que se va a poner en marcha con motivo de Semana Santa.

En reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en sala de Cabildo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma pidió a cada titular de dependencia un plan de trabajo y propuestas para poner en marcha durante el próximo periodo de asueto por Semana Mayor.

Manifestó que el objetivo primordial es que se obtenga saldo blanco al término del periodo vacacional, y que todos los visitantes a las playas, tanto locales como foráneos, regresen con bien a sus casas y lugares de origen.

Pero además, otra prioridad es ofrecer un buen servicio a los visitantes, que se sientan como en casa y pasen un periodo de asueto muy agradable en las playas de Empalme, puntualizó.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, hizo énfasis que por acuerdo de la autoridad, y sobre todo por seguridad de los visitantes, en esta ocasión no se va a permitir el ingreso de envases de vidrio al área de playa.

Dijo están en pláticas con los particulares que han delimitado con cerco el área de acceso a la playa del Sol, a fin de permitir el libre acceso de los visitantes, mientras que en el Cochórit se va a dar inicio a los trabajos de raspado y rehabilitación de las calles y caminos en el Cochórit.

Señaló que Empalme cuenta con cuatro playas: el Cochórit, El Sol, Calavera y Punta Calavera, para las cuales se está diseñando un dispositivo de seguridad, que incluye las fuerzas del orden y prevención del delito, así como instituciones de auxilio.

Presentes en la reunión estuvieron la presidenta de DIF municipal, Esperanza Val de Genesta; el titular de Servicios Públicos, Ignacio Mojica Calderón; el director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; Omar Carranza Ruiz, subcomandante de Bomberos Voluntarios, entre otros.