Alcalde con diputado Heriberto

Gestiona alcalde ante diputado federal apoyos para Empalme

Empalme, Sonora.- Solicitudes que tienen que ver con el tema de seguridad pública, apoyos al sector pesquero, obras de pavimentación, alumbrado público, agua potable, entre otros, planteó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma al diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, en encuentro que tuvo con el legislador en la Ciudad de México.

El primer edil empalmense visitó en la Cámara de Diputados al legislador guaymense, con el que abordó temas diversos que tienen que ver con el desarrollo de Empalme y las necesidades y planteamientos que hacen los ciudadanos empalmenses.

El presidente municipal expuso a Aguilar Castillo que uno de los temas que revisten mayor importancia para Empalme es el relacionado con la seguridad pública, por lo que le pidió su intervención para que se autoricen recursos al municipio y se puedan adquirir patrullas, armamento y capacitación para el cuerpo policiaco.

Asimismo, apoyos para el sector pesquero, tanto en equipamiento como en gestión en permisos para la captura de diversas especies marinas, situación ésta en la que se encuentran un tanto rezagados.

Planteó además el rezago que hay en Empalme en materia de pavimentación, por lo que igual solicitó sea el gestor para que mediante programas federales se pueda atender ésta que es otra de las prioridades de los empalmenses.

Rubros como la cultura, la educación, el deporte, agua potable, drenaje y otros, abordó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ante el diputado federal por el 04 distrito electoral, con el compromiso del legislador de dar inicio a las gestiones correspondientes para brindar una pronta respuesta sobre estas solicitudes.