Firma de convenio MTK SSP

Atestigua Secretario Palacios firma de convenio entre MTK y SSPE

Empalme.- Con el objetivo de emprender acciones que redunden en una mayor seguridad para los trabajadores y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Maquilas Tetakawi firmaron un convenio de colaboración institucional, ceremonia que fue atestiguada por el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer.

El evento tuvo lugar en la sala Offshore, del parque industrial ‘Bellavista’, de Maquilas Tetakawi, en donde el secretario Francisco Palacios, en su calidad de invitado especial, y en representación del alcalde Francisco Javier Genesta Sesma, felicitó a las partes por este convenio de colaboración, que sin lugar a dudas va a arrojar muy buenos resultados.

“Una sociedad que se precie de ser efectiva, tiene como requisito brindar a sus miembros certeza y certidumbre, es decir, seguridad pública, y sin lugar a dudas se cumple con esa premisa”, expresó.

Agradeció a la vez el apoyo que tan generosamente y de manera desinteresada, velando siempre por los intereses de los ciudadanos, ha brindado a Empalme la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien felicitó por la labor que ha desarrollado al frente del Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, explicó que el objetivo de este convenio de colaboración es informar al empleado sobre temas de prevención del delito, que participen en talleres contra la violencia de género, abuso deshonesto, planeación familiar, sexualidad, empoderamiento, comunicación asertiva, entrega de botones de seguridad, entre otros.

Hizo énfasis sobre la importancia de llamar al 089 cuando haya alguna situación de riesgo o para hacer una denuncia, con la seguridad que ésta quedará en el anonimato y no se grabará el número telefónico del cual se realice la llamada.

Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi, externó su beneplácito por la firma del convenio, el que no va a quedar en solo una firma y protocolo, sino que se va a llevar a la práctica para lograr una mayor seguridad y certidumbre para todos en Guaymas y Empalme.

Destacó que sin lugar a dudas la seguridad pública empieza por el empleo, y en el caso de Maquilas es una gran generadora de fuentes de trabajo, y como muestra está el hecho de generar a la fecha alrededor de 17 mil empleos directos.

Presentes estuvieron Luis Felipe Seldner Elías, presidente de Maquilas Tetakawi; Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador Estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Rodríguez, en representación de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, entre otros.

Firma de convenio MTK SSP 1