Cursos Bomberos Michigan

Agradece presidente municipal apoyo a bomberos de Michigan

Empalme.- Su agradecimiento por el apoyo que siempre han brindado a bomberos y otras instituciones de socorro de Empalme, tanto con equipo como con capacitación, expresó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a bomberos de Michigan, Estados Unidos.

Lo anterior, durante la inauguración del Programa de Capacitación Michigan 2019, celebrado en la sala de entrenamiento del parque industrial ‘Bellavista’, de Maquilas Tetakawi, consistente en entrenamiento y cursos a elementos de Bomberos Voluntarios de Empalme, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y personal de seguridad e higiene de Maquilas Tetakawi.

El primer edil manifestó que este apoyo realmente es invaluable, sobre todo cuando se trata de ofrecer una mayor capacitación a socorristas y paramédicos para brindar un mejor servicio en materia de primeros auxilios a los empalmenses.

Sostuvo que el Ayuntamiento tiene la mejor disposición de apoyar también a este tipo de instituciones, en la medida de lo posible, porque al hacerlo se apoya a la propia comunidad.

Los cursos de capacitación se van a desarrollar durante los días miércoles 27, jueves 28 y viernes primero de marzo, en los que se abordarán temas como ‘RCP solo con las manos’, ‘Control de hemorragias’, ‘RIT (rescue intervention team)’, ‘Materiales peligrosos, lo que se debe de hacer en caso de emergencia’, ‘ Haz Mat’, entre otros.

Presentes en el arranque de los cursos estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director general de Maquilas Tetakawi, Armando Lee Quiroga; el gerente de Seguridad e Higiene de MTK, César Catalán; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, entre otros.