Realizan exitosa jornada cultural en la plaza Independencia

Empalme.- Con una mesa de diálogo sobre la cultura, literatura y su impacto en la sociedad, así como la presentación de un poemario y la actuación estelar del trovador Andrés Herrera, el Ayuntamiento llevó a cabo una exitosa jornada cultural en la plaza Independencia.

La jornada dio inicio pasadas las 15:00 horas con la mesa de diálogo, con la participación del doctor Domingo Villavicencio, Roberto Campa, Raúl Acevedo, Ángel Orosco, Luis Felipe García y Jesús Martínez Duarte, todos ellos con amplia trayectoria en la docencia y en actividades culturales y literarias.

Abordaron interesantes temas sobre cómo, de manera desafortunada, el avance tecnológico, especialmente las redes sociales, ha impactado de manera desfavorable en la cuestión literaria en la comunidad, así como la importancia y necesidad que las nuevas generaciones se interesen más por la lectura.

Como parte del programa, el escritor y poeta Ángel Orosco hizo la presentación del poemario ‘Veneno para Sócrates’, que fue del completo agrado del público asistente.

Tras la mesa de análisis se hizo la presentación de jóvenes valores de la localidad, que entonaron canciones, y para cerrar con broche de oro la actuación del internacionalmente conocido trovador Andrés Herrera, que cumplió con todas las expectativas.

El Ayuntamiento hizo entrega de reconocimientos a cada uno de quienes participaron en esta actividad, que se encuentra dentro del programa de Jornadas Culturales.

Presentes estuvieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Esperanza Val de Genesta; los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eliú León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.

11