Pone en marcha IMM y DIF actividades por Día Internacional de la Mujer

Empalme.- Con la interesante conferencia ‘Inteligencia Emocional’, que se ofreció a las integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y DIF pusieron en marcha las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

El evento tuvo lugar en el espacio asignado al Inapam, en las instalaciones de DIF municipal, en donde la conferencista Rosy González González, de manera muy amena, habló sobre la necesidad que la mujer sea plena en el desarrollo su vida, tanto en lo personal, lo familiar, lo laboral o profesional.

Destacó que si hay una meta que se trace, ésta se debe de perseguir hasta alcanzarla, sorteando de ser necesario los obstáculos que se puedan presentar, porque a final de cuentas todo es cuestión de actitud y de querer llegar a la misma.

Manifestó que para la felicidad no hay edad, y por tanto nunca es tarde para hacer las cosas; “lo importante es querer hacerlo, tener la disponibilidad y la actitud, pero sobre todo, creer en uno mismo y no depender de lo que crean o digan los demás”.

Por su parte, la directora del IMM, Dora Olivia Cuen Santacruz, brindó una felicitación anticipada a todas las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las que llamó a la unidad para la defensa de sus derechos.

Dijo que en el IMM todos los días trabajan por y para las mujeres empalmenses, en donde las puertas están abiertas de lunes a viernes para atenderlas ante situaciones que se les presenten.

La directora honorífica de DIF Municipal, Mayra Genesta Val, externó su agradecimiento a los adultos mayores por atender la invitación que se les hizo para esta conferencia, y les felicitó por esa actitud que siempre muestran, lo que sin lugar a dudas les ayuda a ser mejor.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF, señora Esperanza Val de Genesta; la subprocuradora del Adulto Mayor, Verónica Alcaraz, entre otras.

Conferencia Día Internacional de la Mujer