33

Niño quiere ser policía de grande y lo llevan a conocer la Comandancia

Empalme.- A su corta edad, el pequeño Ángel Gabriel Castro Mendoza ya tiene muy bien definido qué quiere ser de grande: Policía; por eso le pidió a su padre que lo llevara a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en donde platicó con altos mandos y conoció las instalaciones.

22

El niño, de apenas cuatro años, fue recibido por el comisario en jefe de la Policía Preventiva, Emmanuel Noriega Angulo, y la jefe operativo de la corporación, Erika Jazmín López Cárdenas, con quien dialogaron y escucharon las razones por las que quiere ser un policía.

El carismático pequeño llegó vestido con la indumentaria de policía, botas y sombrero vaquero, y en amena charla dijo que cuando sea grande quiere pertenecer a las filas de la policía para combatir en las calles a los que le hacen daño a la gente.

Sumamente emocionado recorrió las instalaciones de la Jefatura de Policía, visita guiada en la que el comisario general le explicó para qué es cada una de las áreas y la manera en que trabajan los elementos.

Le felicitó por tener definido bien lo que quiere ser en el futuro, y muy especialmente por decidirse por esta profesión, que si bien es cierto es riesgosa y complicada en ocasiones, pero muy bonita, porque se trata de salvaguardar la integridad de los demás, tanto en lo físico como en lo material.

El niño vive en el fraccionamiento Villa Dorada I y asiste al jardín de niños que se encuentra en el lugar, en donde el personal docente se ha encariñado mucho con él.

Su padre, Víctor Castro, comentó que Ángel Gabriel le pidió de regalo de Navidad que le regalaran un traje de policía y las armas de juguete, y le solicitó además que lo llevara a la Jefatura de Policía.

“Ahora me dice que no lo lleve al kínder, que mejor ya se quiere ir a trabajar de policía”, expresa el orgulloso padre de Ángel Gabriel.