Conmemora Ayuntamiento el Día Internacional de la Mujer

Empalme.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conmemoró este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior, en el marco de un desayuno y la conferencia ‘Empoderamiento de la Mujer’, que de manera magistral disertó Rossy González González, que ponderó la participación de la mujer en la sociedad y el avance que ha tenido en las diferentes actividades públicas, tanto políticas como administrativas y privadas.

Manifestó sin embargo que a pesar del avance que ha tenido su participación y a la equidad de género que tanto se ha impulsado, aún así hay pocos grupos de mujeres empoderadas, y las que hay en ocasiones no se conocen.

Destacó que por eso la importancia de no aminorar el paso en esto que ya se ha alcanzado y que tanto esfuerzo ha costado para su reconocimiento, y por lo contrario, imprimir mayor ímpetu y demostrar que las mujeres también pueden ser exitosas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, profesora Dora Olivia Cuen Santacruz, agradeció a todas las mujeres que atendieron la convocatoria para esta conferencia, así como al desayuno que se ofreció con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el salón de eventos ‘Andrea’.

Se hizo entrega de reconocimientos a mujeres empalmenses que han destacado en los diferentes ámbitos, tanto social, empresarial como público, a la vez que las asistentes degustaron de las notas que entonó el profesor Arturo Altamirano.

Presentes en la ceremonia la presidenta de DIF Municipal, Esperanza Val de Genesta; la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; la subdirectora del IMM, Trinita Carlón, entre otras.

Evento Día Internacional de la Mujer 1