Da banderazo alcalde a trabajos de pavimentación de callejón Matamoros

Empalme.- En respuesta a una añeja demanda ciudadana, especialmente de los locatarios del Mercado Municipal Centro, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del callejón Matamoros, entre avenidas Reforma y Revolución.

El arranque oficial de los trabajos se dio en ceremonia desarrollada la mañana de este martes, en la que el presidente municipal expresó su satisfacción porque se ponga en marcha una obra más en Empalme, una más de las muchas que se proyectan realizar.

Manifestó que con la pavimentación de este callejón sin lugar a dudas va a cambiar más la imagen del primer cuadro de la ciudad, que ya fue mejorado gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Destacó que uno de los objetivos es también hacer más atractivo el Mercado Municipal Centro, que la gente lo visite más, especialmente aquellos que vienen de fuera, y vean que ahora las cosas están diferentes en Empalme.

Incluso, agregó, se proyecta elaborar un mural en la pared de un supermercado que se encuentra en esquina de callejón Matamoros y avenida Reforma, y sea más atractivo el lugar, “pero sobre todo, que esto ayude a que cuidemos la obra, que no la deterioremos”.

Por su parte, el señor Eduardo Ramírez Osuna, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Centro, expresó su agradecimiento al presidente municipal por cumplir un compromiso más de campaña, y le pidió que lo que le resta de administración continúe con el mismo ritmo de trabajo, pues es para beneficio de los empalmenses.

Comentó que los locatarios tenían muchos años solicitando la pavimentación de este callejón, pero presidentes municipales iban y venían, y nunca antes nadie les puso atención, “por eso le estamos sumamente agradecidos”.

La obra va a tener una inversión de 742 mil 383 pesos y se ejecuta a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, misma que consiste en pavimentación con carpeta asfáltica en callejón Matamoros, en una superficie de 385.50 metros cuadrados; incluye 257 metros lineales de guarniciones tipo ‘L’.

Presentes estuvieron los regidores Reyna Adilene Castro Torres, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Eliú León Acosta; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arbayo Angulo; el director de Obras Públicas, Pedro Antonio Almada Sender, entre otros.

Banderazo a pavimentacion Callejon Matamoros