IMG_7199

Harán estudio para prevención de inundaciones en Empalme

Empalme.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con representantes de las empresas Advectus Plus y MMG Servicios Integrales, que proyectan la elaboración de un estudio hidrológico para la prevención de inundaciones en el municipio de Empalme, tanto en el área rural como en la ciudad.

La reunión tuvo lugar en la oficina de Presidencia, en donde el primer edil expuso la necesidad de contar con un diagnóstico preciso sobre la situación hidrológica de la región, para en base a ello gestionar las obras que sean necesarias para la prevención de inundaciones.

Dijo que por su ubicación y orografía del terreno, cercano al mar, Empalme, muy especialmente el casco urbano, es susceptible de inundación cada que se registran lluvias extraordinarias, lo que causa muchos daños en la infraestructura pública y pérdida de patrimonio a las familias empalmenses.

Expuso que por la experiencia que les ha dado precisamente este tipo de eventos, las familias que viven en zonas de riesgo ya saben qué hacer cuando se aproxima un huracán o tormenta tropical, por lo que toman las medidas para evitar daños en su integridad física.

Destacó el munícipe la necesidad de obtener primero los recursos para la realización de este estudio, que estará a cargo de profesionales en el tema, y luego, una vez con el diagnóstico en mano, dar paso a las gestiones, tanto ante el Estado como la federación, para la realización de obras hidráulicas que prevengan las inundaciones.

El alcalde se reunió con los ingenieros José Antonio Cervantes Gurrola, coordinador técnico de Advectus Plus, y Manuel Adolfo Moreno Flores, del área de comercialización de MMG Servicios Integrales.