Pide DIF apoyo para niña que será operada del corazón; ocupa sangre

Empalme.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace un llamado a la población para apoyar a la niña Kimberly Elizabeth Magaña Gutiérrez, de solo dos años de edad, que próximamente será sometida a una cirugía de corazón abierto, y requiere de sangre para que le puedan practicar la operación.

La directora honoraria del organismo, Mayra Genesta Val, dio a conocer que la pequeña requiere de 10 unidades de sangre de cualquier tipo, y una más tipo O+, por lo que hizo un llamado a donadores para que apoyen a este angelito.

Manifestó que la niña presenta un problema de cardiopatía congénita, por lo que obligadamente requiere de la cirugía para poder salvar su vida, porque de lo contrario corre el grave riesgo de perder la vida en un tiempo relativamente corto.

Indicó que la operación se va a llevar a cabo próximamente en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Obregón, y hay confianza que los especialistas hagan su trabajo para poder que la niña lleve en el futuro una vida normal.

Genesta Val puso a disposición el teléfono 622 182-49-72, del señor Jesús Iván Magaña Barajas, padre de la menor, y el 622 151-10-50, de la señora María Cirenia Barajas Díaz, abuela materna, así como el (22) 3-15-00, de DIF municipal.

“Hacemos un llamado a la solidaridad de la gente para que nos ayude con esta niña, porque de la donación de sangre depende su existencia”, expresó.