Ponen en marcha programa DARE en el valle

Empalme.- Con la premisa de emprender acciones preventivas mediante charlas que deriven en un sano desarrollo de los niños y jóvenes, el Ayuntamiento, a través de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha los trabajos del programa DARE en el área rural.

En ceremonia que se llevó a cabo en la escuela primaria ‘Leona Vicario’, en el ejido Maytorena, se dio inicio a las pláticas de prevención que durante diez semanas se estarán ofreciendo por parte de oficiales DARE a niños de quinto y sexto grado de seis escuelas primarias, cinco telesecundarias y una escuela secundaria técnica del valle.

Al poner en marcha de manera oficial el programa, la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez, que llevó la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, reconoció y aplaudió a todos aquellos que hacen el esfuerzo y ponen a disposición sus conocimientos para llevar a cabo este tipo de acciones que tienen como objetivo fundamental el evitar que los niños y jóvenes sean presa de las tentación a las adicciones.

Destacó que el gobierno municipal tiene como una de sus premisas la atención a la comunidad estudiantil en todos los aspectos, y una de ellas es precisamente vigilar que estén a salvo de las drogas y la delincuencia, para que así crezcan sanos y en el futuro se conviertan en buenos profesionistas.

Por su parte, el comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, expresó su satisfacción de visitar esta escuela, en donde hoy se pone en marcha este importante curso que busca enseñar a los niños y jóvenes la forma de mostrar resistencia al uso de las drogas y el alcohol.

Hizo énfasis en la importancia que brinda el presidente municipal a este tipo de programas, sabedor que para poder lograr una mejor sociedad y se pueda recomponer el tejido social, es importante empezar con la prevención.

A los niños se les hizo entrega de los cuadernos DARE, además de material deportivo para la escuela ‘Leona Vicario’.

Presentes en la ceremonia estuvieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Eliú León Acosta; el jefe de personal Víctor González Figueroa; el director de Desarrollo Económico Gustavo Adolfo Rodríguez González; el supervisor de la zona escolar 065, profesor Juan Manuel Zamorán Ayala; el director del plantel, profesor Javier Ignacio Escobar López, entre otros.