Entrega alcalde despensas a trabajadores sindicalizados

Empalme.- En cumplimiento a un compromiso que se tiene con el personal y en apoyo a la economía familiar, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de despensas a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

La entrega de este apoyo se realizó en ceremonia que se desarrolló esta mañana en sala de Cabildo, en donde el primer edil manifestó que el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para dar cumplimiento a este tipo de compromisos, que tiene como único objetivo llevar beneficios a los trabajadores y sus familias.

Dijo que si bien las condiciones económicas no son las mejores, pero se trabaja para responder a las demandas ciudadanas, y en este caso de los trabajadores, que es el activo más importante de este gobierno municipal.

Comentó que en fechas próximas se les hará entrega de uniforme, consistente en pantalón y camisa, lo cual representa un compromiso más de este Ayuntamiento para con su personal.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos y Dependencias Municipalizadas, Filiberto Carrasco Villanueva, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por dar cumplimiento a este importante compromiso, que si bien es cierto aún no está plasmado en el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo, pero es un compromiso de palabra que el presidente municipal ha sabido cumplir.

Explicó que la entrega de la despensa es anual para los trabajadores, y se pretende se haga efectivo en el aniversario de la creación del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, que es en febrero.

Son en total 130 despensas para igual número de trabajadores sindicalizados, compuesta por productos de primera necesidad.

Presentes en la ceremonia estuvieron al secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo, entre otros.