Pone en marcha alcalde la Primera Semana Nacional de Salud

Empalme.- Bajo el lema ‘Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’, el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, que se va a desarrollar del 23 febrero al primero de marzo próximo.

IMG_6328En ceremonia que tuvo lugar en el jardín de niños ‘Benito Juárez’, el primer edil aplicó la primera dosis de vacuna Sabin a una pequeñita del plantel, con lo que oficialmente se dio el arranque a las acciones de esta campaña que busca preservar la salud de los niños.

El presidente municipal destacó la importancia de estas acciones que lleva a cabo el sector salud, a las que el Ayuntamiento aplaude y se suma, máxime cuando se trata de brindar atención a la niñez, que es el futuro de México.

Manifestó que mientras haya salud habrá un mayor rendimiento escolar en los niños, en tanto que los adultos podrán ser más productivos, y eso, sin lugar a dudas, logrará que se tenga un México mejor.

IMG_6410Hizo un llamado a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos, sobre todo en materia de salud, por lo que deben ser muy cuidadosos que cuenten con todas las vacunas y tengan su esquema de vacunación completo.

En tanto, el doctor José Manuel Moreno Castañedo, subdirector del Hospital General de Guaymas, expuso que la Semana Nacional de Salud es el evento de más relevancia del Sector Salud, que se desarrolla a lo ancho y largo del país.

Explicó que durante la semana se busca realizar alrededor de ocho mil acciones, entre las que se incluyen completar 1,674 esquemas de vacunación; 2,838 pláticas informativas a madres de niños menores; distribución de 1,490 sobres de Suero Vida Oral y, aplicación de 2,022 dosis de vacuna Sabín a niños menores de cinco años.

El arranque de la Primera Semana Nacional de Salud se dio en el marco de la celebración del ‘Lunes Cívico’ en el jardín de niños.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; la administradora del Centro de Salud Urbano de Empalme, María de los Ángeles Flores Ronquillo; la directora del plantel, Aracely Gastélum Guzmán, entre otros.