Realizan ordenado desfile conmemorativo al Día de la Bandera

Empalme.- Ordenado desfile conmemorativo al Día de la Bandera se desarrolló este domingo en esta ciudad, al término del cual se llevó a cabo una demostración de Bandas de Guerra, en la plaza Independencia, evento que estuvo bajo la organización del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con el sector educativo.

Demostración Bandas de GuerraEl contingente partió en punto de las 9:30 horas del monumento a la Bandera, en calle Teresita Guevara y bulevar 16 de Septiembre, para enfilar hacia el norte, y en avenida Héroe de Nacozari dio vuelta a la izquierda para continuar hacia el poniente y terminar en la plaza Independencia.

En avenida Héroe de Nacozari, entre calles Guillermo Prieto y Valentín Gómez Farías se instaló el presídium, en donde integrantes de Cabildo, funcionarios municipales e invitado especiales, presenciaron el paso del contingente.

La columna estuvo compuesta por bandas de guerra, escoltas y bloques de alumnos de escuelas primarias, secundaria, medio superior y superior, así como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Empalme y Comisión Nacional de Emergencia.Desfile Día de la Bandera

Las instituciones participantes lucieron muy bien, mostrando gran organización y disciplina, como fue el caso del contingente que presentó el Conalep.

Al término del desfile se llevó a cabo una demostración de bandas de guerra, con la participación de cuatro escuelas: Telesecundaria de El Sahuaral, Cobach, Cet del Mar y Conalep, las cuales recibieron sus respectivos reconocimientos.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, que llevó la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el contralmirante Héctor Guerrero Núñez, de la Cuarta Región Naval; la síndico Adriana Margarita Pacheco; los regidores Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano, Eliú León Acosta y Rafael Cacheux Salas, así como funcionarios.