Celebra DIF, Ayuntamiento y Registro Civil matrimonios colectivos

Empalme.- Un total de 30 parejas contrajeron nupcias la mañana de este viernes en lo que fue la jornada de matrimonios colectivos que coordinadamente celebraron el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ayuntamiento y Gobierno del Estado, a través del Registro Civil.

La ceremonia civil tuvo lugar en el salón de eventos ‘El Cubo’, al que se dieron cita las 30 parejas para recibir el acta que los acredita legalmente estar en matrimonio, y en donde se les ofreció un convivio para celebrar este acontecimiento.

Ceremonia matrimonios colectivos 2Allí, el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, felicitó a los contrayentes, a los que exhortó a día a día fortalecer los lazos familiares, para que con el tiempo logren tener una familia muy sólida en la que siempre perdure el amor.

Dijo que en el matrimonio siempre debe de existir el binomio fuerza e inteligencia, en donde la primera la aporta el varón, que con su trabajo lleva el sustento a la familia, y la inteligencia en la mujer, para forjar una familia unida y con valores.

Expresó que en el matrimonio siempre va a haber altas y bajas, pero en ambas la pareja debe de estar unida, en entera solidaridad y con amor, para que de esta manera la unión como pareja sea para siempre.

La presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta, brindó un bonito mensaje sobre lo que es el matrimonio, del compromiso que hacen los contrayentes al aceptar unirse bajo las leyes y la solidez que se le debe de dar a la familia.

Agradeció a todos quienes hicieron posible que se pudieran celebrar estos matrimonios colectivos, en los que 30 parejas unieron sus vidas, a las que dio su felicitación.

El director general del Registro Civil, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, aseguró estar muy contento por estar en Empalme para presenciar esta ceremonia de matrimonios colectivos, en donde al unirse estas parejas están regularizando su estado civil y dando certeza jurídica a sus familias.

Destacó que la gobernadora Claudia Pavlovich se muestra muy contenta por este tipo de acciones, pues al dar certeza legal a las familias se consolida una mejor sociedad y se puede de esta manera tener un mejor Sonora.

El oficial del registro civil Juan Carlos Rosas Gracián dio un mensaje a los contrayentes e hizo entrega de la primera acta de matrimonio a la pareja conformada por Sergio Alán Campa y Cecilia Guadalupe Becerra Cervantes.