Sesión de Cabildo 14 de febrero 2

Logra Ayuntamiento ahorro de 2.5 millones en último trimestre de 2018

Empalme.- Un ahorro de 2.5 millones de pesos logró el Ayuntamiento en el trimestre que comprende del primero de octubre al 31 de diciembre de 2018, que correspondió a la actual administración que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión extraordinaria número 13 de Cabildo celebrada la mañana de este jueves, en la que se aprobó por unanimidad los estados financieros correspondientes a dicho trimestre, así como su envío al Congreso del Estado.

El cuarto trimestre fue el único que registró un ahorro durante todo el ejercicio fiscal de 2018, del cual, los primeros tres les correspondió ejercer a la anterior administración.

El presidente municipal explicó que a pesar de tener menos ingresos durante esos últimos tres meses de 2018, muy por debajo de lo presupuestado, aún así se logró obtener este ahorro de 2.5 millones de pesos en el gasto, gracias a las medidas de austeridad que se pusieron en práctica.

Indicó que entre esas medidas se encuentra la reducción del sueldo a todos los funcionarios, en la eliminación del pago por servicio de teléfono celular, suministro de gasolina y comidas a los colaboradores de la administración.

Destacó que tan solo en el último trimestre del 2018 se logró reducir el consumo de combustible en poco más de 500 mil pesos, y al inicio de este 2019 se continúa con la misma tónica de austeridad y optimización de los recursos públicos.

En la misma sesión de Cabildo, e igual por unanimidad, se aprobó el convenio de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, así como el convenio para la operación del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

En otro punto del orden del día y también por unanimidad, se aprobó el convenio de coordinación para la operación del Programa de Desayunos Escolares.