Directora y subdirectora del IMM

Alista Instituto de la Mujer viaje a Hermosillo para mastografías

Empalme.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), alista un viaje a la ciudad de Hermosillo para llevar a mujeres al Hospital Oncológico para que se practiquen la mastografía, así como exámenes de densitometría para aquellas que tienen problemas de osteoporosis.

La titular de la dependencia, Olivia Cuen Santacruz, informó que el viaje se prepara para finales de este mes de febrero, por lo que ya se abrió el registro para aquellas mujeres interesadas en practicarse estos exámenes.

Indicó que en el caso de las mastografías, éstas se van a realizar en el Hospital Oncológico, previo registro en el IMM, y el requisito para las aspirantes es ser mayor de 40 años de edad y no estar embarazada.

En el caso de aquellas mujeres que cuentan con el Seguro Popular, el Hospital Oncológico no hará ningún cobro, pero aquellas que no lo están cubrirán un mínimo importe de solamente 100 pesos, que realmente es simbólico, puntualizó.

Cuen Santacruz expuso que en el caso de las densitometrías, igual son gratuitas para quien tenga Seguro Popular, y las que no van a pagar solo 200 pesos.

Por su parte, la subdirectora de la dependencia, Trinita Maytorena Carlón, destacó que el traslado no va tener costo alguno para las mujeres que se registren, pues éste lo absorberá el Ayuntamiento.

Dijo que las interesadas pueden acudir a registrarse a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, ubicadas en calle Guillermo Prieto, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, o bien comunicarse al teléfono 622 144-82-93 para mayor información.