Refrenda alcalde su apoyo a la educación; encabeza `Lunes Cívico’

Empalme.- El compromiso de brindar todo su apoyo a la educación por parte del gobierno municipal que preside, refrendó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, al encabezar el ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria ‘Juan Maldonado Guaguetchia’, de la colonia Infonavit Guadalupe.

Lunes Cívico en la Juan Maldonado 1El primer edil empalmense manifestó aquí que junto con la cultura y el deporte, la educación es un rubro primordial para esta administración, pues son temas que se deben de conjugar para formar a mejores ciudadanos en el futuro.

“Queremos lograr una adecuada formación de niños y jóvenes para tener a mejores ciudadanos en las calles, y de esta manera tener menos gente mala en las calles”, expresó.

Dijo es preocupación de este gobierno trabajar muy de cerca con todos los sectores de la sociedad, y el educativo es sumamente importante; “por eso el llamado a que lo hagamos de la mano, en un mismo objetivo, porque nosotros solos, como autoridad, no podemos hacerlo todo”.

Ante solicitud planteada por la autoridad del plantel, en relación a unos trabajos de mejora en el edificio y la construcción de un cobertizo, el presidente municipal hizo el compromiso de trabajar en la pronta solución de esa petición.

El director de la escuela, profesor Ramón Isidro Gutiérrez Silva, agradeció la atención que tuvo el presidente municipal, regidores y colaboradores de su administración, para la celebración del ‘Lunes Cívico’ en este plantel.

Le felicitó por el trabajo que ha logrado desarrollar en estos primeros cinco meses de gestión, de los que ya se están viendo resultados, y como tal es justo reconocerle.

Niños de quinto grado del plantel entonaron el corrido ‘Viva Empalme’, mientras que la niña Neftalí Camacho Rivera, de sexto grado y candidata a diputada infantil, hizo una declamación relacionada con el incendio en la guardería ABC y con las medidas de seguridad que deben de ser reforzadas en las escuelas.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda, Eliú León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el contralor Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Acción Cívica Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el profesor Juan Manuel Zamorán, supervisor escolar de la zona 065, entre otros.