Lleva Desarrollo económico plática de emprendimiento a vecinos

Empalme.- Una plática para informar y dar a conocer sobre los programas de apoyo crediticio que se pueden gestionar a través de esta dependencia, brindó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal a vecinos de las colonias Pesqueira, Pitic y Ronaldo Camacho.

Platica en la Rony 1Reunidos en el domicilio de la señora Ana Isabel López, los vecinos estuvieron atentos a la charla que ofreció el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Rodríguez González, relacionada con los programas de apoyo crediticio, mediante los cuales se puede iniciar con un proyecto, o bien establecer una micro, pequeña o mediana empresa.

Dijo que por medio de esta dependencia se pueden gestionar o tramitar créditos de los diversos programas de Fideson, como son ‘Sonora Trabaja’, ‘Mujer Productiva’, ‘Abuelos Trabajando’ y ‘Jóvenes Emprendedores’, con montos de apoyo que van desde los cinco mil hasta un millón de pesos.

Manifestó es preocupación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma impulsar el desarrollo del municipio, por lo que se está dando mucho énfasis a la promoción de estos programas.

Durante la reunión ofrecieron explicación sobre los requisitos y registros de dichos programas la licenciada Aracely Lugo Armenta, asistente ejecutivo del Centro de Desarrollo Económico Municipal, y Alejandra Díaz, responsable de gestión financiera.