Pone alcalde en marcha talleres del C5i para alumnos de la BJ

Empalme.- Con el objetivo de interactuar con los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’ y fomentar los valores que sin duda alguna les estimularán y orientarán en su desarrollo personal, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los talleres de vinculación del C5i en ese plantel.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia puso en marcha estos talleres en los que participan alumnos de esta institución educativa, que buscan prevenir el delito y la importancia de los números de emergencia cuando hay una situación de riesgo.

Al poner en marcha estos trabajos, el presidente municipal agradeció la invitación que le hicieron para participar en los mismos, a la vez que hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a sumarse a los esfuerzos que hacen los tres niveles de gobierno por mejorar la seguridad a los ciudadanos.

Manifestó que la seguridad es un tema que compete a todos, y como tal cada quien debe de hacer lo que le corresponde de manera muy responsable, como en este caso es en el uso de los número de emergencia, que como la misma palabra lo dice, solo deben de marcarse en caso de una real emergencia.

Evento C5iPor su parte, el coordinador de Vinculación del C5i, Jorge Armando Valdez Torres, expresó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con otras instituciones de gobierno, forma una cadena institucional por la prevención del delito y reforzar la seguridad ciudadana.

IMG_3254Destacó que ahora se cuenta con importantes herramientas de comunicación, en este caso los número de emergencia 911 y 081, a los que la población puede recurrir para reportar cualquier situación se riesgo que se presente, ya sea por cuestión delictiva o ante un accidente.

Personal de la Secretaría de Marina hizo la presentación del binomio ‘Amigo’ mediante la demostración del adiestramiento canino, en el que un can detectó la ‘presencia’ de droga en una mochila.

Presentes en el evento el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el agente del Ministerio Público Federal, Gildardo Cervantes Zúñiga; el subinspector de la Policía Federal, Juan Mendoza Carreño; el coordinador de Escudo Ciudadano, Fabián Verdugo Cota; el coordinador de Protección Civil Municipal, Javier Ibarra González; el director del plantel, Jesús Martínez Duarte, entre otros.