Conmemoran CII aniversario de promulgación de la Constitución Mexicana

Empalme.- Con un llamado a los jóvenes a ser respetuosos de las leyes, y con ello empezar a formarse como buenos ciudadanos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó la ceremonia conmemorativa al CII aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

En evento que tuvo lugar en el Conalep, el presidente municipal manifestó que la Constitución es la madre de todas las leyes en el país, y como tal se le debe de guardar respeto, y de esta manera construir un mejor municipio, un mejor Estado y una mejor Nación.

Agradeció a las autoridades del plantel por abrirle de nueva cuenta las puertas al Ayuntamiento y recibirlos para conmemorar este hecho, uno de los de mayor trascendencia en la historia política del país.

Anunció a la vez la construcción de un cobertizo en la plaza cívica del plantel, trabajos que se van a ejecutar a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).

El primer edil destacó que esta obra es respuesta a gestiones que el Ayuntamiento ha hecho ante el Gobierno del Estado, y responde a la vez a una solicitud que con antelación le hicieron llegar las autoridades de este plantel.

Ceremonia Constitución MexicanaPor su parte, el director del Conalep, José Luis Islas Pacheco, agradeció al presidente municipal por la noticia que les dio en relación a la construcción del cobertizo, y por la deferencia que han tenido hacia este plantel, al honrarlo con su presencia y la de colaboradores para la celebración de esta ceremonia.

Expresó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el documento que sustenta la organización del Estado y los alcances territoriales de la Nación, así como las libertades, derechos y obligaciones de todos los que con orgullo nos denominados mexicanos.

Tras la ceremonia, el alcalde dio el primer ‘brochazo’, al ponerse en marcha un programa de remozamiento en una sección del plantel.

Presentes estuvieron la presidenta del DIF municipal, Esperanza Val de Genesta; los regidores Gabriel Romero Miranda y Eliú León Acosta; el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Carlos Arvayo Angulo; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.