Encabeza presidente municipal ‘Lunes Cívico’ en la ETA 32

Empalme.- Su compromiso de redoblar esfuerzos para que al valle y su gente le vaya mejor, hizo el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, al encabezar el ‘Lunes Cívico’ en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) número 32, del poblado Morelos ‘La Atravesada’.

Acompañado de regidores y grupo de colaboradores, el primer edil agradeció la invitación que se le hizo para participar en esta ceremonia cívica, a la vez que refrendó el compromiso que tiene el gobierno que encabeza con el sector educativo.

Lunes Cívico en la ETA 1Destacó que la administración municipal que preside va a trabajar de la mano con el sector educativo, y en la medida de lo posible va a dar solución a cada una de las peticiones que le hacen llegar de las diferentes escuelas, tanto de la ciudad como del área rural.

“Nosotros como gobierno tenemos tres rubros prioritarios para atender: la educación, la cultura y el deporte, pues estamos muy conscientes que inmiscuyendo a los niños y jóvenes a estas actividades, estaremos atacando de manera directa problemas tan graves como la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo”, expresó.

Tras escuchar una petición de un alumno, a nombre de la comunidad escolar de la ETA 32, en relación a los talleres que tiene el plantel, el presidente municipal se comprometió a dar respuesta positiva a esa solicitud.

Realizó un recorrido por dichos talleres de ‘Mantenimiento y apicultura’ y el de ‘Industria’, que muestra algunas necesidades.

Antes, el director de la escuela, profesor Gustavo Sixto Chávez Encinas, externó su agradecimiento al presidente municipal por la visita y aceptar encabezar el ‘Lunes Cívico’.

Dijo han sido muy pocos los alcaldes que han acudido al ETA 32 para conocer más de cerca las necesidades del plantel, y convivir a la  vez con la comunidad estudiantil y el personal docente.

Presentes en el ‘Lunes Cívico’ estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, entre otros.

Lunes Cívico en la ETA 32