Rehabilitación Rastro

Muestra avance trabajos de rehabilitación en Rastro Municipal

Empalme.- Un importante avance en los trabajos de rehabilitación muestra en estos momentos el Rastro Municipal, edificio que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma fue sometido a mejoras a los pocos días de haber asumido responsabilidades al frente de la administración.

El administrador del rastro, Marco Antonio Hernández López, estimó que a la fecha los trabajos de rehabilitación muestran un avance de alrededor del 60 por ciento, y se prevé que dentro de unos cinco meses, o de ser posible antes, quede remodelado en su totalidad.

Rehabilitación Rastro 1Destacó que tal como fue el compromiso del presidente municipal, todo el dinero que se capta por pago de sacrificio de reses y puercos se utiliza en la mejora del edificio, lo que ha funcionad muy bien hasta el momento.

Indicó que los trabajos que se tienen al momento es la colocación de azulejo en la mayor parte de las paredes; aplicación de piso completamente nuevo y de primera calidad, los cuales estaban totalmente destruidos, así como la rehabilitación del cuarto frío.

Además, aplicación de pintura epóxica en pisos, rehabilitación de centros de carga, colocación de cableado, pues en varias ocasiones lo habían robado, pintura en fachada exterior, entre otras mejoras.

Hernández López manifestó que el compromiso con los abasteros, tanto de Guaymas como de Empalme, es que quedará rehabilitado al 100 por ciento, en tanto se gestiona otro rastro.