Reconoce Ayuntamiento trayectoria de Doctor Luis Núñez Noriega

Empalme.- Por los logros que ha alcanzado tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito económico, político y cultural, que sin lugar a dudas han puesto en alto el nombre de Empalme, el Ayuntamiento entregó un reconocimiento al doctor en Economía Luis Núñez Noriega.

Oriundo de la colonia Moderna Centro, el homenajeado obtuvo además el reconocimiento como ‘Empalmense Distinguido’, y hoy se propone la instauración de la ‘Medalla a la Trayectoria Dr. Luis Núñez Noriega’.

Entrega de reconocimiento Luis Núñez

La medalla se entregará a todo empalmense que haya sobresalido a nivel internacional en cualquier ámbito, ya sea económico, social, cultural, político, deportivo, artístico y otros, previa autorización de Cabildo, y será una por año.

Al hacer entrega del reconocimiento, el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, aplaudió la trayectoria del homenajeado y destacó la sencillez con la que siempre se ha conducido, a pesar del nivel en el que se encuentra.

Ante familiares y amigos de Luis Núñez, así como funcionarios y jóvenes estudiantes, el primer edil manifestó que la trayectoria del destacado empalmense debe de ser tomado como ejemplo por los niños y jóvenes, ‘para que el día de mañana haya muchos Luis y sean el orgullo de sus padres y pongan en alto el nombre de su comunidad”.

Además, a Luis Núñez no le estamos regalando nada, simple y sencillamente porque con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y empeño se lo ganó, además que siempre ha velado por el bienestar de su tierra, y como muestra está el haber traído muchos beneficios a Empalme siempre que ha ocupado un cargo público y ha tenido la manera de ayudar.

Por su parte, el homenajeado dijo sentirse muy honrado de recibir este reconocimiento, y agradeció al presidente municipal, al Ayuntamiento y a todos quienes organizaron la ceremonia por este momento que le han regalado.

Con su sencillez que le caracteriza, expresó que para dicho reconocimiento son más merecedores otros empalmenses que han destacado en otros rubros, como el deporte, la cultura, la ciencia y otros ámbitos, “pero lo recibo con mucha responsabilidad”.

Entre su trayectoria, Luis Núñez cuenta con Maestría en Economía y Doctorado en Desarrollo Económico por la Universidad de Arizona; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1; presidente del Colegio de Economistas de Sonora del 2002 al 2010, y vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas del 2004 al 2006.

Además, fue asesor de gobiernos estatales en Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Quintana Roo, Campeche y Michoacán, así como de diputados locales, federales y senadores; asesor de la República de Ecuador en seguridad alimentaria; fue colaborador de la Organización de Estados Americanos en el área de Desarrollo Económico; organizador de foros internacionales; autor y coautor de ocho libros, entre otros logros.

Presentes estuvieron los regidores Eliu León Acosta, Trinidad Flores Mendoza y Guadalupe Castro; el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Carlos Arvayo Angulo; el promotor cultural Fernando Méndez Flores, entre otros.

Entrega de reconocimiento Luis Núñez 1