Imparten Salud e IMJ conferencia ‘Prevención del Alcoholismo’

Empalme.- Con el objetivo de advertir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva esta adicción, que es catalogada ya como enfermedad, la Dirección de Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud y la agrupación ‘Sanando Familias’, ofrecieron la conferencia ‘Prevención de Alcoholismo’, dirigida a jóvenes preparatorianos.

Conferencia contra alcoholismo 1La plática se llevó a cabo en el Auditorio Ferrocarrilero y estuvo a cargo de la sicóloga Domitila Próspero Castañeda, que de manera muy clara explicó los riesgos que implican el consumo de bebidas con contenido alcohólica de manera irresponsable, especialmente en la salud.

Destacó que los argumentos expuestos en esta conferencias están respaldados científicamente, como es el hecho que el alcoholismo es considerada ya una enfermedad, y como tal debe de ser tratada para la recuperación del paciente.

Advirtió que el consumo de alcohol durante la adolescencia es realmente muy riesgoso, toda vez que el cerebro en esa etapa aún no tiene la solidez necesaria, lo cual puede derivar en problemas de salud mental.

Manifestó que en México es muy alto el índice de consumo de alcohol en jóvenes menores de 18 años, y lamentablemente sigue a la alza, por lo que se le debe de poner la atención necesaria para ponerle un alto.

Ante jóvenes estudiantes de escuelas del nivel medio superior, la sicóloga fue enfática al señalar que el alcohol es elIMG_9650 primer paso que se da para el consumo de otras sustancias adictivas, como el tabaco y los sicotrópicos, razón de más para advertir a los jóvenes sobre esa situación.

Presentes en la conferencia estuvieron los regidores Eliú León Acosta y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; el secretario particular Antonio Castillo Merel, que llevó la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olivia Cuen Santacruz, entre otros.